Proyecto_Final_ Render I_ Kung fu panda, cocina_ Maria Andree Vasquez_Huber Raul Arana_v23

En ESARTE DIGITAL, lográs un PORTAFOLIO, no solamente un título.

UNA ESCUELA INDEPENDIENTE EN EL CORAZON DE LA INDUSTRIA  DIGITAL  

DD2_entrega Final doble exposicion_Maria Andree Vasquez Torres.jpg

01

PRIMERA escuela en Guatemala y Centroamérica

Proyecto_Final_(RiskysCabin)_MarcoBrizBartoli__AlejandroGuerraVillagrán_PhysCam001.jpg

25

becas otorgadas desde

 

2010

Recuperacion3D_XimenaPalacios_Final.jpg

12

AÑOS

Excelencia académica 

pedagógica

S20_FinalFinal_Grupo2_V011a.jpg

3

becas por excelencia

otorgadas cada año

247_artedeldia.jpg

90%

Inserción profesional

Primera escuela de Animación Digital 3D y VFX Autorizada en la región

La Escuela Superior de Arte Digital “Esarte Digital” es la primera y única escuela reconocida a nivel universitario en Guatemala en el campo de Animación Digital, Efectos Visuales y Videojuegos logrando colocar dos carreras innovadoras en el CEPS, y en los colegios profesionales.

Una Escuela independiente y dispuesta a serlo siempre

Nuestro formato de estudio es inédito y novedoso.  Proponemos formaciones teóricas combinadas con proyectos practicas inspiradas de la industria impartidos por los mismos profesionales de la industria . Hoy la escuela es reputada por la calidad de su pedagogía original. Somos libres de nuestras decisiones estratégicas y por eso favorecemos la innovación y la creatividad. Nuestra gobernanza académica anticipa las evoluciones del sector y se adapta  para estar a la punta de los saberes actuales. 

Una reputación impecable

"En construcción"

Una Visión y Misión clara a largo plazo

Comprometidos con la excelencia, la escuela nació desde la visión estratégica de su fundador, Guillaume Lebourg,  con el objetivo de desarrollar nuevos talentos, formar verdaderos profesionales en constante progreso artístico y tecnológico que logren desenvolverse con eficacia en el mundo de la 3D y los videojuegos.

Nuestros Pilares

Una formación actual e innovadora

La escuela desarrolla su formación según la evolución del mercado de la industria del entretenimiento digital, desde el diseño grafico hasta la animación 2D o 3D,  estando a la vanguardia de la tecnología y del conocimiento. Nuestros estudiantes son parte de ese cambio a través de sus trabajos e investigaciones en los laboratorios de clase, actualizándose a las nuevas tecnologías en desarrollo y tendencias audiovisuales. 

Profesores y expertos de la industria

La escuela cuenta con un equipo de docentes altamente calificados certificados a nivel internacional con una reconocida experiencia en el gremio. Y expertos internacionales invitados de los mejores estudios de animación del mundo que vienen a compartir su pasión y conocimiento con los estudiantes, a través de conferencias y clases magistrales.

Inserción profesional

Como parte de la educación continua y autodidacta que transmitimos, la experiencia profesional es parte integral en la escuela. Desde el inicio de la carrera apoyamos a los estudiantes a través de conferencias, entrevistas, revisión de portafolios y ofertas de trabajo con empresas, a ser introducidos al mundo profesional. Permitiéndoles adquirir una  experiencia profesional indispensable para iniciar su carrera.

Proyectos adaptados a la realidad laboral en entornos controlados

Desde el primer curso, los estudiantes entran en un ciclo de proyectos prácticos y teóricos, llevándolos al mundo profesional, permitiéndoles desarrollar las técnicas de mañana y presentar sus proyectos en concursos y festivales nacionales e internacionales. Empujamos los estudiantes a ser creativos de forma constante y sin restricciones, lo que les permite alcanzar sus sueños y plasmar en el formato adecuado todas sus ideas y creaciones digitales.

Principios y valores

Promovemos la diversidad, la laicidad, la ecología y la accesibilidad a todos a la educación.  Empujamos los estudiantes a escoger temas sociales importantes o que los mueven para sensibilizar el publico a ellos por mediuo de sus creaciones, como el cortometraje "Ixtuc", cuestionando el trabajo infantil en Guatemala.  Tambien defendemos la calidad de vida en el trabajo y en el estudio.

Estudiar Animación 3D en Esarte Digital fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Wendy Lopez, Animadora y Diseñadora.