Recent Posts

Archive

Tags

¿ Cómo organizarme en tiempos de coronavirus ?

Ahora que nos encontramos en un momento histórico que la mayoría jamás pensó siquiera en vivir, la gran mayoría del país se paralizó y muchos de nosotros hemos tenido que ajustar nuestros hábitos a estar siempre en casa.

Algunos podrán estar más contentos , ya que en general , nosotros artistas digitales, no gusta estar sentado en frente de la computadora diseñando varias horas al día. pero aunque parezca que es todo más fácil, estar en casa tiene sus retos, pues requiere de compromiso y disciplina mantenernos en nuestras actividades normales a distancia. Por esto, quiero compartirles 5 Tips que nos ayudan a mantener nuestras actividades y aprovechar el tiempo extra:

Comienza temprano y no dejes de arreglarte: Una de las cosas más comunes al estar en casa es la tentación de quedarte en pijama o levantarse muy tarde. Intenta no cortar con la rutina normal que seguías cuando salías de casa, levántate temprano, date un buen baño e inicia tu día con energía. ¿Qué puedo aprovechar aquí que antes no hacía? Desayuna bien, despacio y tranquilo. Aprovecha que no debes salir corriendo.

Haz un horario: Junto con levantarte temprano, tener organizado tu tiempo te ayudará a realizar todas tus tareas y no olvidar nada. Puedes organizarlo en calendarios digitales o tener una agenda en tu área de trabajo, tu eliges, pero siempre anota todos tus deberes, verás como el tiempo abunda para que puedas hacer todo. Estamos acostumbrados a no parar, porque hay que salir antes que agarre el tráfico, porque toca hacer esto, porque debo hacer aquello… aprovecha la falta de estas carreras para darte un respiro entre tarea y tarea.

Ponte metas diarias: Esta es una recomendación normal para organizar el tiempo, sin embargo, ahora que estamos en casa es fácil perder de vista lo que debemos lograr en el día, al tener tiempo extra siempre pensamos que se puede hacer después. Ten cuidado! No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ¿Qué puedo aprovechar aquí que antes no hacía? No te sobrecargues: Puedes ponerte metas más alcanzables sin sobrecargar tu día, normalmente necesitamos hacer todo muy rápido porque si no, no nos dará tiempo de lo demás o no podré descansar bien. Aprovecha esto para decidir de verdad que es prioridad del día a día y hazlo de la mejor manera.

Haz ejercicio: Normalmente no tenemos tiempo para ir al gimnasio o ejercitarnos un poco en casa, ahora puedes aprovechar el tiempo extra que tienes. El ejercicio nos llena de energía y ayuda a mantenernos sanos. No podemos ir al gimnasio, pero podemos encontrar rutinas hogareñas en internet o descargar una app de rutinas en nuestro teléfono.

Lleva cursos en línea: Además que son muy interesante y hay una gran oferta de cursos online, este tiempo extra que tienes lo puedes aprovechar para ampliar tu conocimiento en las áreas que siempre has querido, solo ten cuidado: Que el curso en línea no te distraiga de tus obligaciones de estudiante, primero la tarea, luego lo demás.

Espero que estas sugerencias te ayuden a mantenerte enfocado día a día y, al mismo tiempo, disfrutar de esas horas extras que han venido con el confinamiento.

Recuerda siempre: ¡La salud es primero! Sigue todas las recomendaciones de prevención para mantenerte a salvo junto con tus seres queridos.

+(502) 3527 - 6427

 Guatemala City, Guatemala

©2020 BY ESARTE DIGITAL.